EL RIDICULO DE CANAL 9

16 May

Ayer por la noche comenzaron en horario de prime time los denominados debates en la radio televisión pública valenciana para dar «la cobertura necesaria a las elecciones municipales y autonómicas del 27 -M». Pues bien, un fiasco indescriptible, una mamarrachada impresentable, en definitiva una tomadura de pelo a la ciudadania de la comunidad que tuvo el arrojo de tragarse espectaculo tan poco edificante. Tramposo y burdo . Menudo formato. Bochornoso.

Vayamos por partes; el presentador LLuis Motes. Papelón el que representó. vaya tragaderas o desverguenza, (dicese del que carece de verguenza) ( a mi me la daría, a él no parecía), no se muy bien como tratar la cuestión de su comportamiento. Como un pasmarote escuchaba como desde el atril del PSOE, con menos vigor desde la coalición llamada del compromís, pero también, se hablaba del canal autonómico como un títere en manos del PP, donde la censura y la manipulación campan a sus anchas. Cietrto es que resulta dificil cuestionar la aseveración del socialista, pero ese silencio sonroja al más pintado.

Pues bien, el presentador «estrella» de la cadena autonómica esbozaba una sonrisa cuando tenia que dar paso a unos o a otros y tragaba y callaba. Sencillamente, pavoroso. Ese silencio, como si nada hubiera escuchado, a mi, que soy el que esto escribe me parece lo más lamentable y penoso que puede aceptar un periodista, curiosamente el que presenta el TNoticies de la noche, se supone que el de más audiencia, osea, poco menos que era como para haberse sentido aludido, ¿no?. Pues nada. Un muerto se hubiera retorcido en el ataud. LLuis Motes, imperturbable. Que tio. Que estomago, que cosa más siniestra. Lo peor, nos toman por idiotas o mansos como ellos, a lo que parece.
Cuando daba entrada a un nuevo bloque reiteraba una y otra vez aquello del debate de canal 9. Esperpéntico.
¿Pero que debate?.
Y que papel desempeñaron los políticos que representan en las cortes valencianas a la ciudadanía?. Camps, hizo las veces de LLuis Motes pero desde el atril. La ciudadanía no merece esto señores. Son ustedes servidores públicos y no engañabobos. Camps, parecía un vendedor de crecepelo. Hay que responder. No vender la burra.
Imperturbable a las acusaciones lanzadas por Plá y la señora Marcos, por cierto, ¿No hay gente menos vista que esta señora?.
¿Lo único que cambia esta coalición es el nombre?. En fin , ellos sabrán. Por lo menos dejó claro Plá que el formato le parecía lamentable pero el único «posible». Así las cosas, la mamarrachada continua esta noche con la participación de las/os aspirantes a la alcadia de Valencia. Habrá más. Seguro. Yo lo hubiera boicateado en directo poniendo al descubierto las leoninas condiciones impuestas para concurrir todos al falso debate. De la parrilla deberían retirarlo. Lo que deberían hacer los disconformes es no acudir si el debate se desarrolla de esta manera. Al final, puede decirse sin temor a equivocarse que todos tragaron. Sería más por dejar ver las carencias del contrario que las cualidades propias. ¡Que bochorno!.

Deja un comentario